Posteado por: multideportista | 30/10/2012

Cuando el fútbol acaba con y en Cristiano Ronaldo

Buenas Multideportistas:

Me apetecía un día escribir de mi deporte, el que me hizo conocer lo que significa el sacrificio, el formar parte de un equipo, el tocar la felicidad cuando todo fluye en un grupo de personas que buscan el mismo objetivo. El FÚTBOL.

Centrándome en esa idea llevo varios partidos analizando al “Gran Cr7”, ya que creo que es la antítesis de ese sentimiento de equipo. Me he parado a analizar sus estadísticas porque a modo de “broma” siempre he dicho que para bien o, la mayoría de las veces, para mal, el fútbol acaba CON y EN Cristiano Ronaldo.

En primer lugar, es el jugador que más veces remata (13 por partido), pero también el que más veces remata fuera (19 en total). Pierde una media de 9 balones por partido, los mismos que recupera Xabi Alonso. Si a eso le sumamos su prepotencia en el campo, sus gestos a compañeros cuando no le pasan el balón o cuando le marcan un gol a su equipo, nos encontramos a un deportista individual que juega a un deporte de equipo… antes o después chocará con sus propios compañeros.

En fin, si lo comparamos con otros deportes como por ejemplo, el tenis, sería hablar de un gran sacador que puede servir a 220km/h pero que comete muchas dobles faltas, maquilla sus actuaciones con juegos en blanco (sus famosos hat-trick) pero no es nada eficaz y se vale de un equipo que es una máquina de generar ocasiones (168 remates vs 132 del Barça) para hacer sus números.

Como él mismo cuenta, estamos ante un jugador “guapo y rico” pero… lejos de ser un gran futbolista.  Ahora que está debatiendo sobre el Balón de Oro os invito a que veáis las estadísticas de los jugadores de 1ª división y así comparéis los números de unos y de otros. Un simple ejemplo: Falcao ha rematado 30 veces menos y lleva 10 goles, frente a los 11 de Cristiano.

Para gustos, los colores y yo, que soy madridista, opino que CR7 se trata de un gran atleta caprichoso que  juega al fútbol, y sobre todo que está rodeado de mucha parafernalia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: