Posteado por: multideportista | 20/06/2012

¿Cómo nació el Pádel?

Tenía la curiosidad de saber mucho más acerca de dónde nació el Padel, os cuento lo que he encontrado, al parecer existen dos deportes similares que tienen la misma raíz el Padel tal y como lo conocemos en España y el Paddel Tenis que se juega en USA.

Ambos tuvieron origen en pistas para juegos adaptados que en el siglo pasado se instalaban en los barcos ante las grandes travesías para entretener a los viajeros, Paddel es paleta en inglés y se llamó así gracias a la raqueta que se utilizaba, fue un adaptación al tenis, dónde se varió dimensiones de la pista, raqueta y presión de la bola lo curioso es que  aÚn se sigue practicando en USA, os dejo un video.

En 1928 se hicieron algunas modificaciones para poderlo practicar en temporada de invierno, tb en esa época se empezó a practicar en dobles, se instalaron planchas de madera ya que de esta forma no afectara los terrenos irregulares y se pusieron rejas para que la bola no se fuera a la nieve a éste deporte con esas modificaciones respecto al paddel tenis se le llamo “plataform tenis”.El pádel tal y como lo conocemos en España nace de la adaptación de una cancha de plataform tenis por parte de un contratista Argentino.

Éste contratante llamado Enrique Corcuera era un enamorado del tenis y  adaptó un terreno de su finca de 20 x 10 mts cogiendo ideas de plataform tenis y modificando alguna que otra regla.

Un español amigo del señor Corcuera, que solía viajar bastante a Méjico, trajo la idea a Marbella. Este hombre llamado Alfonso Hohenloe puso una pista en el club de Marbella la cual le pertenecía. Muchos jugadores de polo venidos de Argentina aprendieron en Marbella lo que era el padel y cuando retornaron a Argentina comenzaron a difundir el padel como un juego divertido y fácil que tiene instalaciones baratas.

Me he puesto a investigar también sobre el avance de éste deporte y si tomamos dos medidas objetivas como son el crecimiento de fichas federativas y el nº de instalaciones registradas nos daremos cuenta del espectacular Boom de éste deporte, y eso contando únicamente las fichas federativas que en solo 5 años se han duplicado, no contamos aquellos que juegan torneo privados o juegan esporádicamente.

En próximos post daré mi punto de vista del porque de ese Boom, tiene bastante tela que cortar…

Abrazos Multideportistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: