Posteado por: multideportista | 13/03/2012

PÁDEL: Pies,pausa y profundidad

Llega un momento en el deporte en el que tienes que invertir para pulir determinados defectos y no caer demasiado en lo que yo denomino hábitos callejeros. Tres amigos que habitualmente jugamos al pádel a un nivel amateur decidimos invertir para que un pro nos diera cinco clases.

El sábado pasado tuvimos la primera clase; he decidido compartirla y resumiros las conclusiones que sacamos tras ella:

La clase

  • Desde línea de saque en derecha, tocar con la pala la pared y devolver la bola, tras dos repeticiones subir a volear a la red, igual para el revés.
  • Tres voleas avanzando hacia adelante: la primera en línea de saque, segunda en media pista y tercera en red, igual para el revés.
  • En red, dos voleas, bloqueo defensivo y acabar con volea ofensiva, igual en el revés.
  • Bandeja, tres bolas.
  • 1vs1 cruzado, saca el profesor, devolución al profesor y ganar el punto: uno en volea y otro con derecha sin globo.

Conclusiones:

La primera es la importancia de moverse bien, una correcta  posición de los pies condicionará muchísimo la ejecución final del gesto técnico. Os dejo un PDF interesante al respecto:

http://www.monitorespadel.com/wp-content/uploads/2009/11/La-importancia-de-moverse-bien.pdf

La segunda es la importancia de tener pausa en la ejecución de cada golpe, no ejecutarlo como si fuera el último y medir la fuerza. Es más importante la profundidad y colocación que la fuerza que imprimimos. El ejemplo que nos explicó es que en la bandeja lo más importante es colocar la bola profunda y tener dos zonas clave: la primera, los pies del rival, y  la segunda, la pared de fondo con rebote lateral. Apuntar a otro lado convertirá un golpe ofensivo en una bola fácil para el rival.

Y por si queréis conocer a nuestro profe, aquí os lo presento:

http://www.padelprotour.com/web/ranking/masculino/detalle/jugador/33/

Un tío muy majo!!

Cómo anécdota, os puedo contar que comenzó a dar clases a los 8 años. Increíble, comenzó antes a jugar al pádel que aquí iniciamos a la mayoría de los niños en el fútbol (pre-benjamin es a los 7 años).

Bueno multideportistas, ya os iré contando más cositas acerca de nuestro curso Pro.

Un abrazo!!!


Respuestas

  1. Muy interesante!! Gracias por compartir tus clases, me vendrá genial leerte! Yo soy de las que juega ocasionalmente y seguro que cojo malos hábitos… Aunque me falta mucha práctica para saber a dónde dirigir la bola, de momento consumo todos mis recursos en llegar a ellas y devolverlas jejeje.

  2. Doy fe de todo lo contado … Una buena moraleja podría ser: usa la cabeza y no la fuerza (sentido común, si lo piensas bien!!!!) (como en muchas cosas de la vida)

    Un abrazo


Deja un comentario

Categorías