Posteado por: multideportista | 30/01/2012

El espectáculo como deporte

Uno de mis sueños desde que descubrí al verdadero Mesías (Michael Jordan) en La2 fue ver un partido de la NBA en directo. El año pasado lo conseguí y pude vivir en mis carnes lo que cuando era niño me supo transmitir Trecet: el espectáculo como deporte.

Ya el comprar las entradas resultó ser una pequeña escena de teatrillo que se podría estudiar en cualquier curso de estrategia comercial. Evidentemente éramos presa fácil, como aquí son los japoneses en cualquier espectáculo flamenco o en las terrazas de la Plaza Mayor.

Os pongo en situación. El tipo de la taquilla (qué pájaro) comienza poniéndolo todo muy negro para quitarse de encima primero las peores entradas, ofreciéndonoslas al precio de tribuna en un Madrid – Barça. Sin embargo el tiro le salió por la culata y cometió un error, ya que en cuanto nosotros dijimos que no nos interesaban esas entradas en seguida nos comentó que a veces, a falta de 2 horas se quedan algunas libres a mejor precio; que esperáramos a ver si luego quedaban, pero no nos lo podía asegurar, uff que era un derbi… ya ya, amiguete.

Cuatro españoles en USA frente a un partido de la NBA, ocasión única de nuestras vidas y… ¿qué hicimos? Pues el español, es decir, esperar hasta casi el final para ver si nos podíamos ahorrar lo que fuera en las entradas, aún a riesgo de perderlas (según nuestro coleguita taquillero).

Finalmente compramos unas buenas entradas a un precio razonable para un gran derbi neoyorkino: NY Knicks vs Nets. Desde el principio (por eso el título de este post) todo es un GRAN ESPECTÁCULO. Decidimos entrar nada más abrir las puertas y ya mientras hacíamos fila en la puerta pusieron  a todo trapo Seven Nation Army de los White Stripes. Pero eso era sólo al principio, ya que una vez dentro en la cancha un DJ increíble – digno de cualquier discoteca de Ibiza – iba poco a poco caldeando el ambiente… nos palpitaban hasta las cejas, ¡qué subidón!

Y es que tienen tan claro que eso es espectáculo que no me pusieron ninguna pega en bajar a la pista a hacerme fotos antes de empezar el partido, mientras a un metro de mí calentaban los jugadores (por cierto, qué potencia, qué velocidad ¡¡¡alucinante!!!)

No os puedo dar muchos detalles de cómo fue el partido, sinceramente no es en lo que más me fijé. Estaba abrumado por todo lo exterior, por el concepto, tenía todos mis sentidos puestos en entender “cómo se lo montan”. Tíos contratados para pasearse por las gradas gritando, abucheando, dando palmas, cantando… para que el público les siguiera; el de las palomitas y comida basura; el que tiraba globos y todo tipo de merchandising; el cámara que iba buscando entre el público a famosos y para sacarlos en las pantallas gigantes; los teatrillos entre tiempo y tiempo: concursos infantiles, entrevistas graciosas a jugadores, música y bailes… Increíble.

Fuimos cuatro personas (a algunas no les gustaba el baloncesto) y gracias al ambiente que había nos metimos tanto en el papel de hinchas que cantábamos, bailábamos, abucheábamos y celebrábamos las canastas como locos, sufriendo hasta el final, pues además fue un derbi bastante disputado. Qué buen rollo.

También tuve la sensación de que al 80% de los asistentes le daba un poco igual el resultado, quizás porque es NY. Eso sí, el estadio vibraba con cada mate, rebote, pase… quizás también porque es NY.

En definitiva, fue una experiencia inolvidable que me hizo darme cuenta de que aquí estamos a años luz de considerar el deporte como un espectáculo digno de Brodway.

Os dejo alguna foto. Ni que decir tiene que si algún día tenéis la oportunidad de ir a Nueva York os recomiendo ir a un partido de la NBA, ya que no os vais a arrepentir de la experiencia vivida.

Anuncios

Responses

  1. Puta envidia cochina que me das, es algo que debo hacer en mi vida sin duda, tal como lo cuentas debe de ser increíble.
    Un abrazo ídolo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: